El conjunto español vuelve a hacer historia en el Mundial de Stuttgart

¡Buenas tardes ritmiquer@s!

Oleg Naumov

Oleg Naumov

Últimamente voy pilladísima de tiempo pero aquí estoy, no podía dejar de contaros esta magnífica noticia para los seguidores españoles de la rítmica. Nuestras chicas conseguían la medalla de bronce en el Mundial en la clasificación general después de 18 años, y no sólo eso, también se hacían con el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río que se celebraran el año que viene.

Aquí os dejo sus dos intervenciones. Como veis descartaban el maillot amarillo, que ya les trajo mala suerte en el mundial pasado, y recuperaban el blanco y negro de los últimos Juegos, con el que estuvieron a punto de hacerse con el bronce olímpico.

Es cierto que fue un encuentro con sabor agridulce, porque tras colgarse la medalla, Artemi se lesionaba en la final de cintas, lo que dejaba al conjunto fuera de la final del mixto. Nos quedaremos con la parte buena, eso sí, deseándole a Artemi una pronta recuperación. 😉

Respecto a la clasificación general. Las rusas subían a lo más alto del podium y detrás de ellas se posicionaban las búlgaras.

Pasamos a la final de cintas en la que, como os contaba, Artemi se lesionaba, por lo que las españolas clasificaban sextas.

En esta ocasión era Italia, con 17.900, el conjunto que se colgaba el oro. Esta vez tenemos comentarios de Almudena Cid y Paloma del Río, así que nos dedicaremos a ver y escuchar. 😛

Detrás de ellas Rusia, con 17.850.

Y con un ejercicio de, 17.366 Japón conseguía el bronce de esta rotación.

 

En el mixto cambio de papeles en las dos primeras posiciones. Esta vez las rusas pasaban por delante de las italianas con 18.125 y 18.100 respectivamente.

Y en último lugar Bulgaria con una nota de 17.866.

Así quedaba la competición en cuanto a los conjuntos en este Campeonato del Mundo. La semana que viene os traigo por aquí la competición indiviudal. 😉

¡Un abrazo ritmiquer@s!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s