Volando en voladas

¡Buenas tardes ritmiquer@s!

gimnasiartar.es.tl

gimnasiartar.es.tl

Al final me decidí por invitar a una gimnasta más a Los mitos de la rítmica . ¿La conocéis?, es un gimnastón ruso, ¿aún no?,os la presento 😉

Su nombre es Irina Tchachina y nació un 24 de abril de 1982. Seis años más tarde empezó en el mundo de la rítmica y con doce años ya formaba parte del Equipo Nacional Ruso en la categoría Junior.

Así fueron sus comienzos.

Con 17 años, y a los mandos ya de La Viner, ganó su primera medalla de oro por equipos en el Campeonato del Mundo de Osaka (Japón). Os dejo su aro de esta competición.

Su carrera continuaba a pasos agigantados hasta el año 2001 en el que tanto su compañera de equipo, Alina Kabaeva (https://ellugardelaritmica.wordpress.com/tag/alina-kabaeva/), como ella, fueron penalizadas en el Campeonato del Mundo de Madrid por tomar un diurético prohibido. Según Viner todas sus gimnastas tomaban un complemento dietético de forma habitual, pero en esta ocasión contenía una sustancia no permitida.

Pese a todo, este mismo año se hizo con la medalla de plata en aro, pelota y mazas, del Campeonato de Europa celebrado en Geneva (Suiza).

También en 2001 tuvo una lesión de tobillo que la mantuvo fuera de los tapices hasta 2003, pero no penséis que volvió sin pena ni gloria, llegó por todo lo alto colgándose la medalla de bronce en la clasificación general del Mundial de Budapest (Hungría). Por ir cambiando os dejo sus mazas.

El 2004 también llegó cargado de grandes acontecimientos para esta gimnasta. Subió al podium en el Europeo de Kiev (Ucrania) y en los Juegos Olímpicos de Atenas, entre otros logros.

En el primer campeonato conseguía la medalla de bronce en la clasificación general. Os enseño su cinta.

Y por fin la medalla que todo deportista quiere en su palmarés, la olímpica. Esta vez tuvo que ser la de plata, y es que Kabaeva era mucha Kabaeva y además Tchachina falló. En esta ocasión sí os dejo sus cuatro ejercicios.

Aun con su tobillo dando guerra, en 2005 consiguió hacerse un hueco en el tercer peldaño del Campeonato del Mundo de Bakú (Azerbaiyán) en la clasificación general, también con medallas de bronce en cuerda y mazas.

Pero la historia no acabó aquí, y es que en el Europeo de Moscú (Rusia) volvía a hacerse con una medalla con estos dos ejercicios, pero esta vez el metal era de oro.

Y hasta aquí llegó su carrera deportiva, pero sin desvincularse de esta disciplina. En 2012 fue nombrada vicepresidenta de la Federación Rusa de Gimnasia Rítmica y un año más tarde abría las puertas de su propia escuela.

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y que os haya servido para conocer un poco más de la historia de este deporte en general, y de su facción rusa en particular. 😛

¡Un abrazo ritmquer@s!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s