El equipo ruso copa el podium en Pesaro

¡Buenas tardes ritmquer@s!

Si la semana pasada hablábamos de los conjuntos de la Copa del Mundo de Pesaro, esta semana desgranamos la competición individual.

Como anunciaba el titular de este post, el equipo ruso no permitió subir al podium a ninguna gimnasta más. Primer puesto para Kudry, plata para Mamun y bronce para Soldatova en la clasificación general.

Respecto a la participación española en esta competición, Natalia García acababa vigésimo tercera y Polina Berezina en trigésimo séptima posición.

Pasamos a las finales empezando por aro. En esta ocasión Mamun consiguió imponerse a su compañera de equipo, Yana Kudryavtseva. Personalmente me gusta este ejercicio pero lo sigo viendo sucio en manejos y algunos movimientos.

Segundo puesto para Kudry, que con tanto corte en el vídeo (no he encontrado otro) no sabría deciros si estuvo correcta o no.

Detrás de las rusas en esta rotación, Staniouta (Bielorrusia) que, a excepción del primer giro, ejecutó un ejercicio bastante correcto.

Seguimos con la final de pelota. Kudry acostumbraba a ser la reina de este aparato, pero parece que le sale competencia en su propio equipo. Medalla de oro en esta rotación para Soldatova.

Todavía le falta precisión y limpieza, pero recordemos que tiene 16 años.

Con la plata al cuello en esta rotación Staniouta. De este ejercicio voy a destacar sus giros, aunque en líneas generales estuvo mejor que el anterior.

Y bronce para Mamun con alguna rectificación para recoger la pelota y una caída de aparato al final.

En mazas Kudry volvió a lo más alto del podium con una muy buena intervención.

Segunda Margarita Mamun a ritmo de Single ladies . Al igual que su aro, es un ejercicio que me gusta mucho pero aún lo veo sucio, por ejemplo en giros.


Y en el tercer cajón del podium de mazas volvíamos a ver a Rizatdinova, (Ucraniana) con un ejercicio buenísimo al mayor estilo ucraniano.


Por último en la final cinta, de nuevo Kudry a la cabeza con un ejercicio genial.

También en esta rotación vimos Rizatdinova en el podium, esta vez en segundo lugar e increíble igualmente en este montaje.


Y en tercera posición de vuelta a rusia con Soldatova, en un ejercicio más bajo en ejecución, sobre todo, en el manejo del aparato.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y que ya os esteis  haciendo una idea de cómo se presenta el Europeo de Minsk, próxima cita de la rítmica internacional 🙂 . Aunque para el post de la semana que viene nos quedaremos en el Nacional Base y Copa Reina que arranca hoy en Guadalajara.

¡Un abrazo ritmiquer@s!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s