A Kudryavtseva se le atraganta el Grand Prix de Moscú

¡Buenas tardes ritmiquer@s!

Como ya sabéis, el pasado fin de semana se celebraba la Copa Miss Valentine y el Grand Prix de Moscú. En esta ocasión nos centraremos en la segunda competición para desarrollar la entrada de hoy.

podium moscu 2015

Aunque no sea lo habitual, este fue el podium en la general de este campeonato. Medalla de oro para Margarita Mamun (Rusia), la plata se la colgaba su compañera de equipo Yana Kudryavtseva que no tuvo su mejor fin de semana, y el bronce se iba hasta Bielorrusia en el cuello de Melitina Staniouta.

Y ahora empecemos a desgranar las finales por aparatos para ver diferentes ejercicios.

Arrancamos con aro, aparato con el que Mamun volvía a colgarse un oro. La habíamos visto fallar mucho en las últimas competiciones de la pasada temporada, pero hay que reconocer que este ha sido un buen ejercicio que ha gustado mucho.

Segundo puesto para Melitina Staniouta. También me ha gustado mucho su nuevo ejercicio y creo que ha mejorado en sus giros, los veo más limpios y largos.

Último lugar en esta rotación para la veteranísima Neta Rivkin (Israel). Con un montaje bastante bien ejecutado, pese a perder el aro al principio del ejercicio.

Yana Kudryavtseva se quedó fuera de este podium porque tuvo que salir del tapiz a recoger su aro.

Continuamos con pelota. Contentísima con el oro de esta rotación que fue para Alexandra Soldatova (Rusia). Me encanta esta gimnasta y me gustaría verla más a menudo en competiciones internacionales.

De nuevo medalla de plata para Staniouta. Muy en su línea, con alguna salvada en el último momento, pero mucho mejor que como acabó compitiendo el año pasado.

Último cajón del podium para Margarita Mamun. Algún rodamiento original, pero le falta limpiar, de hecho tuvo una pequeña caída. Por cierto, en esta ocasión Kudry no llegó a clasificarse para esta final, ya que tuvo dos caídas de aparato y acabó el ejercicio con la pelota rodando fuera del tapiz.

Pasamos a las mazas. En esta ocasión Staniouta subió un escalón y consiguió la medalla de oro con un montaje bien interpretado, aunque con alguna imprecisión en lanzamientos.

Segundo puesto para Kudry que al final del ejercicio volvió a fallar.

 

Y hasta la tercera posición escaló Pazhava (Georgia). Me encanta esta gimnasta como ya sabéis, así que yo encantada de que no se haya ido con las manos vacías.

Llegamos al último aparato, cinta. En esta rotación Mamun volvió a pasar por encima de su compañera. Fue un ejercicio criticado sobretodo por la música, pero a mi me gustó bastante. Aunque es cierto, que para este tipo de montaje debería cambiar de cinta y maillot para que todo fuera en consonancia. ¿A vosotros qué os parece?

De nuevo Kudryavtseva fallando se fue hasta el segundo cajón … Y a buen entendedor pocas palabras bastan.

Y a un ritmo español donde los haya Staniouta volvió a subir al podium, medalla de bronce para ella. Unas clasecitas de flamenco, pulir algúna imprecisión ¡y lo tenemos Melita! 😛

Hasta aquí la entrada de hoy. La próxima semana nos centraremos en los conjuntos de este campeonato que también dieron mucho de que hablar.

¡Un abrazo ritmiquer@s!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s