El Buesa Arena cae rendido ante los encantos de Maksymenko

¡Buenas tardes ritmiquer@s!

Después de un fin de semana lleno de rítmica ya estamos de vuelta con un post recién salido del horno.

De nuevo Maksymenko, encargada de abrir la gala con poca fortuna, conseguía con su segundo ejercicio levantar a todo el pabellón y meterse al público en el bolsillo.

También muy emocionante y esperado el momento en el que salía al tapiz Rizatdinova. Con sus giros infinitos consiguió ponernos los pelos de punta.

Como no, pese a todo, las rusas son las rusas y también había ganas de ver sus montajes, aunque casi me atrevo a decir que Soldatova estuvo mejor que Kudry que falló. Una crítica bastante escuchada estos días, y es que no son pocos los que apuntan que las gimnastas no ejecutan al máximo los ejercicios. De hecho, hubo bastantes fallos y quizá de las gimnastas más esperadas. Además, algunos espectadores también reclaman más rítmica y menos baile.

Yo particularmente eché en falta un desfile para abrir el evento, como en cualquier acto de rítmica que se precie, y algún montaje más emotivo en la entrega de medallas a “las niñas de oro” por su hazaña olímpica hace ya 18 años.

Pero volvemos sobre las rusas y os muestro sus ejercicios. No pondré el de Kudry con aro porque tuvo una caída. Por cierto, aro que acabó en manos del Club Rítmica Alegría de Ciudad Real. La misma Yana se lo regaló a una de nuestras gimnastas. 🙂

De Soldatova su pelota y gala también con este aparato. Me encantaron sus montajes.

Dentro de la participación española, muy esperada la salida de Carolina que falló en mazas pero hizo un precioso ejercicio de cinta. No he encontrado su montaje de gala de este año, pero fue del mismo estilo que el de el año pasado.

Y también como integrantes del equipo español, las intervenciones de Natalia García y Sara LLana. De la primera de ellas comparto con vosotros el aro que iba genial hasta el final y su ejercicio de exhibición.

De Sara su pelota, que aunque preciosa como es ella, también tuvo una caída.

Cambiando un poco el rumbo, hay que destacar el aplaudidísimo ejercicio de gimnasia acrobática de Ortzi y Oriol que nos dejó a todos boquiabiertos. Aún no hay vídeo pero lo encontraré 😉

Por último, y como broche de oro a una tarde única, el increíble espectáculo de magia de Jorge Blass acompañando la actuación de Almudena Cid y Rubén Orihuela. Un cierre de gala sin igual.

Para no abrumaros con mucha información, hasta aquí el resumen de lo más destaco del Euskalgym 2014. Aunque para que no os perdáis nada de nada, el jueves seguiré con el resto de intervenciones internacionales y cerraremos esta Gala Internacional de la Gimnasia con la participación española.

¡Espero que os haya gustado!

¡Un abrazo ritmiquer@s!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s