Insaciable de oro

¡Buenas tardes ritmiquer@s!

Seguimos con el Mundial de Izmir pero esta vez en su parte individual que dio muchísimo de que hablar.

Este fue el podium final del encuentro.

podium Kaz´çan

En primer lugar, como era de esperar, la rusa Yana Kudryavtseva que tuvo una increíble competición. Medalla de plata para su compañera de equipo Margarita Mamun, un puesto muy criticado porque sus notas se inflaban por momentos hiciera lo que hiciera, pero como ya dije en su día, la rítmica tiene estas cosas. Sin embargo, Ganna Rizatdinova (Ucrania) se colgaba la medalla de bronce con una competición buenísima a sus espaldas.

También cabe destacar en este Mundial los numerosísimos fallos de Staniouta (Bielorrusia) una gran candidata a podium que no tuvo su Mundial y tendrá que esperar al siguiente.

Respecto a España, Carolina Rodriguez consiguió la décima posición en la clasificación general y de ella os dejo su mejor ejercicio en esta final, el de mazas. Imprimiendo carácter español a la competición y tan expresiva como siempre.

Pasamos ahora a las finales por aparatos y arrancamos con mazas. Y ya sabemos que las mazas de Kudry, salvo error, son las mazas de Kudry y para ella fue el oro una vez más.

Plata en esta rotación para Mamun. Efectivamente mucho mejor que cuando se le caían los aparatos de la mano al suelo o fuera del tapiz directamente, pero aún por rematar.

Tercer peldaño del podium para Rizatdinova. Giros interminables, expresión, riesgo y banda sonora de Gladiator, no se puede pedir más.

En la final de cinta era Mamun la que se colgaba la medalla de oro y esto sí que fue sonado ¿qué os parece a vosotros?

Detrás de ella Yana con un giro regulero al principio, pero estupenda en el resto del ejercicio.

Detrás de las dos rusas, por no variar, Rizatdinova. Igual que en su ejercicio anterior, un montaje muy bien interpretado, con unos giros de infarto.

Y de cinta a pelota, rotación en la que tenemos caras nuevas. El único cambio en las dos primeras posiciones es que Mamun y Kudry empataron. Os dejo los ejercicios de las dos y a ver qué pensáis.

En tercer lugar y por priemera vez en este Mundial apareció Staniouta. Como he dicho anteriormente, esta no fue su competición y se ven imperfecciones en este ejercicio.

Por último llegamos al aro, aparato con el que también tenemos una cara nueva, pero en el que las primeras posiciones difieren poco de lo que fue el Mundial en sí.

Medalla de oro para Kudry con un ejercicio de aro genial.

Mamun se hizo con la plata, tampoco estuvo mal, pero sin llegar al nivel de Yana, me faltan rodillas y alguna punta.

Y la carita nueva de esta rotación llegaba desde Corea, Son Yeon Jae. Una gimnasta que no tiene ejercicios malos, pero de la que pedimos un poquito más de expresividad.

 Y hasta aquí la competición A de Izmir. La semana que viene nos detendremos con el grupo B, que tener un nivel algo inferior, ya sabemos que siempre encontramos montajes buenos, originales y que nos llaman la atención.

¡Un abrazo ritmiquer@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s