El conjunto español vuelve a bañar sus mazas en oro

¡Buenas tardes ritmiquer@s!podium mazas

Como ya sabéis, este fin de semana la rítmica ha copado casi todo nuestro tiempo con el Mundial de Izmir que nos dejaba un sabor agridulce. Vamos a empezar con la buena noticia; y es que como habéis leído en el titular nuestras chicas se convertían este fin de semana en bicampeonas Mundiales en mazas con este ejercicio.

En esta rotación la medalla de plata se la llevabaron las israelíes con uno de los montajes más limpios que vimos a la largo de la mañana, ya que en este día hubo más aparatos en el suelo de los que se esperaban para la final de un Mundial.

Y hasta Bielorrusia se fue la medalla de bronce en 10 mazas. Con algún giro un poco sucio y una maza al suelo que nadie esperaba de uno de los grandes conjuntos a nivel mundial.

Respecto al mixto, y aquí viene la parte agria de la competición, nuestras conjunteras fallaron. Con un aparato y gimnasta fuera del tapiz decían adiós a esta final y al título de Campeonas absolutas del Mundo, que tuvieron en las manos, ya que las rusas fallaron de la misma forma en su ejercicio de 10 mazas en la clasificación general.

Así las cosas, y volviendo a lo competición de pelota y cinta, Rusia se fue hasta la primera posición, quitándose la espinita.

La medalla de plata se la colgó Bulgaria con un ejercicio bastante bueno del que destaco el riesgo, por las recogidas sin manos y las colaboraciones.

Y por último las italianas. No estuvieron tan acertadas como se esperaba en este encuentro y aunque esta vez consiguieron podium, también hubo alguna recogida sin manos fallida.

Esto fue lo que ocurrió en las finales por aparatos, pero en la clasificación general, eran las Búlgaras las que se proclamaban Campeonas del Mundo, de las que ya habéis visto su ejercicio mixto, por lo que os dejo el de mazas. Ya sabéis que me encanta este ejercicio por sus pasitos rítmicos, colaboraciones y lo buenas que son sus gimnastas.

Medalla de plata en este Mundial para Italia, de ellas comparto el montaje de 10 mazas. No es que me disguste, pero me llama mucho más su mixto. (El vídeo es de la final por aparatos, en la general no fallaron)

Por último, las Bielorrusas completaban este podium. Aquí el montaje que os falta. No he encontrado vídeo del Mundial, así que os dejo el de la Copa del Mundo de Pessaro para que os hagáis una idea.

Hasta aquí lo más destacado de los conjuntos, pero no puedo despedirme sin hacer especial mención a Angola, país participante en este Mundial y que con un nivel muy inferior al de el resto de equipos, disfrutó como ninguno y nos hizo emocionarnos.

Ahora sí me despido hasta la semana que viene en la que veremos a nuestra querida Kudry convirtiéndose de nuevo en Campeona del Mundo y todo lo que rodeó a esta competición en su fase individual. 😉

¡Un abrazo ritmiquer@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s