España arrasa en Brasil y Rusia en Sofía

¡Buenas tardes ritmiquer@s!

En estos días dudaba si hacer la entrada sobre la competición de conjuntos de la Copa del Mundo de Sofía o el IV International Meeting de Brasil, pero de esta última apenas hay vídeos, así que comentamos los resultados y entramos de lleno con los mixtos y 10 mazas de la última Copa Mundial.

Desde luego el encuentro de Brasil ha tenido un tinte muy español, y es que nuestras chicas han arrasado. Las 10 mazas volvieron a ser de oro, detrás de ellas Rusia y Brasil. En el mixto nuestras conjunteras consiguieron traerse la plata a España, por delante las Rusas y Brasil de nuevo en tercera posición. Con estos resultados subieron al segundo cajón del podium en la general.

Respecto a la participación española individual, Natalia García se hizo con la plata en mazas, aro y cinta, clasificándose cuarta en la general.

¡Enhorabuena a todas!

Ahora sí, vamos con los vídeos de los conjuntos de la Copa del Mundo de Sofía.

Arrancamos con las mazas. Ejercicio en el que las rusas volvieron hacer alarde de su virtuosismo, consiguiendo el oro, incluso con una caída.

Segundo puesto para Bulgaria. Me encanta este montaje desde el minuto uno en que lo vi. Sus pasitos rítmicos, colaboraciones y algunos lanzamientos muy originales.

Y medalla de bronce en esta rotación para nuestras chicas, con el ejercicio que ya os enseñé la semana pasada. 🙂

 

Finalizadas las 10 mazas, nos vamos al mixto, ejercicio en el que de nuevo las rusas consiguieron imponerse. Una imprecisión en una recogida de cinta y poco más, son increíbles.

Al igual que en la anterior rotación, Bulgaria volvía a quedar detrás de ellas. Un montaje con más imprecisiones, pero con algunos elementos muy llamativos, como en su ejercicio de mazas.

Y cambiamos el destino del bronce, esta vez para Italia. También con desplazamientos en algunas recogidas, pero con pasitos rítmicos y colaboraciones muy originales.

Recordemos que España empató en la quinta posición con Ucrania y Bielorrusia.

Finalizadas las dos rotaciones Rusia se hacía con el oro en la general, y en todo lo demás, recordemos la hazaña de Kudry en individual, segundo puesto para la escuela búlgara, bronce para Italia y nuestras chicas rozando el podium en cuarta posición.

Hasta aquí todo lo que teníamos pendiente. ¡Espero que os haya gustado!

¡Un abrazo ritmiquer@s!

 

Deja un comentario