Nuestras chicas vuelven a escalar hasta la tercera posición con mazas en la Copa del Mundo de Sofía

¡Buenas tardes ritmiquer@s!conjunto mazas sara bayon

Como ya sabéis, este fin de semana se ha celebrado la Copa del Mundo de Sofía (Bulgaria), donde el conjunto español conseguía hacerse con el bronce en la rotación de 10 mazas. Este fue el ejercicio de la final, con Adelina Fominykh sustituyendo a Artemi por lesión. Menos suerte corrieron con el mixto en el que consiguieron la quinta posición empatando con Bielorrusia y Ucrania. En esta ocasión Marina Viejo sustituyó a Artemi. Afirma en su cuenta de Instagram que seguirá repitiendo el ejercicio para que sea perfecto. Con algunos fallos e imprecisiones aún por corregir, quedaban cuartas en la clasificación general. Tanto Adelina como Marina debutaban con la selección en este encuentro, así que les damos la enhorabuena y les mandamos mucho ánimo para que sigan trabajando por este camino 🙂

Respecto a la clasificación general de conjuntos, las rusas, como siempre impresionantes y con ejercicios virtuosos, consiguieron subir a lo más alto del podium, detrás de ellas el equipo búlgaro y el italiano. Montajes en los que también pudimos ver algunos fallos, y es que esta competición se ha caracterizado por los errores tanto en esta categoría, como en individuales.

En otro post repasaremos a fondo la competición por conjuntos, pero pasamos a la parte individual en la que Kudryavtseva (Rusia) se llevó todos los oros a casa. Detrás de ella en la general su compañera de equipo Margarita Mamun y la coreana Yeon Jae Son. Nuestras representantes Carolina Rodríguez y Natalia García quedaron undécima y vigésimo primera respectivamente, ambas con su mejor nota en el ejercicio de pelota, aunque sólo puedo dejaros el de Carolina, ya que la televisión búlgara solo emitió la final en categoría individual. Y ahora, como siempre, vamos a la clasificación por aparatos. Esta vez empezamos con el aro de Kudry genial como siempre.

En segundo puesto Melitina Staniouta (Bielorrusia) que tuvo una competición bastante floja.
 Por último en esta rotación Son, gimnasta a la que beneficiaron mucho los fallos de sus grandes rivales.
Seguimos con cinta. Kudry en su línea, elegante, precisa y con buenos manejos.
En segundo puesto Staniouta, también con un ejercicio bastante limpio y bonito.
Y en tercer lugar Titova, la tercera rusa en cuestión con un tremendo enredo de su cinta. Una medalla bastante criticada.
Avanzamos hasta pelota. Por poner alguna pega a nuestra rusa favorita, un pequeño fallo en un rodamiento y un desequilibrio, aun así un ejercicio por encima de las demás.
Su compañera de equipo, Mamun, alcanzaba la segunda posición. También con una competición bastante floja y tras un Europeo que recordemos tampoco fue bien, ¿cuánto tiempo seguirá confiando Viner en ella?
Para finalizar el podium de esta categoría la coreana de nuevo haciéndose un hueco también en esta rotación. Me sigue fallando la expresión de esta gimnasta.
Por último nos vamos a las mazas. Una vez más Yana recogió su oro, pero como todo humano también falla y aquí podemos poner una pequeña pega, un poquito de falta de fuerza en un remontado.
Como novedad, en esta rotación se metió en el segundo cajón del podium Halkina (Bielorrusia)
Y las mazas de mamun hasta la tercera posición.
Y hasta aquí la Copa del Mundo de Sofía, pero no la rítmica, y es que en estos días se esta celebrando el IV International Meeting en Brasil, donde nuestras conjunteras, ya con Artemi, y Natalia García representan a nuestro país. Así que pronto las volveremos a ver por aquí.
¡Espero que os haya gustado!
¡Un abrazo ritmiquer@s!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s