El repertorio individual de la rítmica española

¡Buenas tardes ritmiquer@s! Lo primero de todo un “lo siento” por la falta de entrada en estos dos últimos jueves, pero que conste que no ha sido por vacaciones si no por todo lo contrario 😛

Y de vuelta por estos lares he estado pensando que ya conocemos de primera mano los ejercicios del conjunto español, y que por otra parte también sabemos las dos primeras gimnastas individuales, e incluso la tercera, de muchos de los equipos de mayor repercusión en el panorama internacional,  ¿y qué pasa con las nuestras?. Pues bien, hoy os dejo los ejercicios de Carolina Rodríguez y Natala García en esta temporada, montajes que aún seguiremos viendo durante bastante tiempo.

Carolina Rodriguez

De ella os vamos a ver vídeos del europeo donde quedó en décima posición. Comentarios de Paloma del Río y Almudena Cid, así que poco más que añadir. Y recordaros que a sus 28 años Carolina anunciaba este año su presencia en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Empezamos por aro.

En segundo lugar una sentidísima pelota.

Seguimos con el aparato que la llevó hasta la tercera posición en la Copa del Mundo de Lisboa, las mazas.

Y por último, el único nuevo ejercicio que presenta, el de cinta, que gustó mucho muchísimo en el europeo.

Natalia García

A sus recién cumplidos 20 años intenta hacerse un hueco en la rítmica no sólo a nivel nacional, donde ya lo tiene, si no internacional. Al igual que su compañera, hace declaración de intenciones pretendiendo estar en los Juegos de Río.

De Natalia os dejo vídeos de diferentes campeonatos para poder completar todos los aparatos. Empezamos por las mazas del campeonato de España. Un ejercicio muy divertido que hizo disfrutar a todos los que estaban allí presentes.

Seguimos con una pelota mucho más elegante.

El montaje de cinta aún por pulir, en tercer lugar.

Y por último mucho bailoteo para su aro, para mi, el  mejor montaje de todos.

Antes de despedirme, recordaros que este fin de semana tenemos la Copa del Mundo de Sofía (Bulgaría) que podremos ver a través de estos dos enlaces: http://bg-gledai.tv/online-bnt  http://tv.bnt.bg/bntworld/ (Vía Inforítmica). En este encuentro disfrutaremos de mucha presencia española con los ejercicios anteriores de Natalia y Carolina, y las mazas y el mixto de nuestras conjuntera. El sábado se disputarán los individuales y conjuntos de 16.15 horas a 20.40, y el domingo las finales por aparatos de 16.00 a 19.30 horas.

¡Os veo en Twitter comentando todo lo que pase durante el fin de semana!

¡Un abrazo ritmiquer@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s