Repaso de conjuntos en Minsk a un día del Europeo

¡Buenas tardes ritmiquer@s!

Mañana arranca el 30º Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica que se celebrará en Bakú (Azerbaiyán) y para ir abriendo boca, y como os prometí, hoy os traigo el resumen de los conjuntos de la última Copa del Mundo, la de Minsk.

Vamos a comenzar por el ejercicio de 10 mazas con el que el conjunto búlgaro se colgó la medalla de oro. Algún pasito en las recogidas, pero por lo general un buen ejercicio, del que destaco los pasos rítmicos y la parte final, en la que no dejan de volar aparatos.

La plata en esta rotación fue para Bielorrusia. Como no he encontrado el vídeo de Minsk, os dejo el de Pesaro y así lo haré con el resto de ejercicios ;).

Me encanta este montaje porque es muy movido, dinámico, muchas mazas en el aire en distintos tiempos y elementos muy originales.

Y medalla de bronce en 10 mazas para Israel. También un ejercicio con bastantes intercambios de aparatos y aprovechando la novedad de las mazas que se enganchan.

Pasamos a los ejercicios mixtos: cinta y pelota. Rotación en la que Bulgaria volvió a subir a lo más alto del podium. Me gusta mucho la música, las colaboraciones y el manejo de cintas.

Segunda posición para el conjunto israelí. Lo mejor sin duda, al menos para mi, las colaboraciones.

Y tercera posición en cintas y pelotas para nuestras chicas. Desde el minuto uno que vi este ejercicio me enamoró, más que el de 10 mazas, así que tengo poco más que decir.

Tras las dos rotaciones, el podium en la clasificación general fue el siguiente: medalla de oro para Bulgaria, plata para España y bronce para Japón.

Y así nos plantamos a un día del comienzo del Europeo que podremos ver en este enlace: http://www.rtve.es/deportes/gimnasia/directo/ , en los siguientes horarios:

Viernes: 14:45 – 16:55 AA Conjuntos
Sabado: 13:45-18:30 AA Individual (Grupo A y B)
Domingo: 11:15-13:45 Finales por aparatos conjuntos

Retransmitiendo el campeonato nuestra querida Paloma del Río y la gran Almudena Cid. Y como no, todos los ritmiquer@s comentando por Twitter. 🙂

Espero que disfrutéis de este fin de semana tanto como yo 😉

¡Un abrazo ritmiquer@s!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s