El conjunto español se proclama subcampeón de la Copa del Mundo de Minsk

¡Buenas tardes ritmiquer@s!

Así es, tal y como leéis en el titular nuestras chicas siguen luchando día a día para mantenerse en la élite mundial de la rítmica y en cada campeonato siguen demostrando que pueden, esta vez colgándose la medalla de plata en la Copa del Mundo de Minsk.

Estas fueron las intervenciones que las llevaron a conseguir ese 34.300 en la general que supuso una segunda plaza en este campeonato detrás de las búlgaras.

Y continuamos con la categoría individual en la que nuestras representantes, Carolina Rodríguez y Natalia García, no corrieron tanta suerte, décimo cuarta y trigésimo cuarta posición respectivamente en la clasificación general.

Arrancamos con la rotación de cintas, en la que la Bielorrusa Melitina Staniouta se hizo con la primera posición, gracias a una nota de 18,267. Un ejercicio muy limpio, con una cinta que no para ni un momento y lanzamientos muy precisos, ¡me encanta!

En segundo lugar, la rusa Margaria Mamun con 17.800. El montaje tan bonito como siempre, lástima el nudo del principio, el gran enemigo de las cintas; y es que los que no conozcáis muy de cerca este deporte debéis saber que un nudo debe deshacerse cuanto antes para que no repercuta en la nota final.

Tercer puesto en esta categoría para la coreana Son Yeon Jae con 17.783. A mi parecer tiene un manejo de la cinta bastante más flojo que el resto de gimnastas y creo que con la música que lleva podría tener un ejercicio mucho más bailado, ya que la nueva normativa pide gimnastas muy bailarinas.

Cambiamos de categoría y nos adentramos en  el mundo de las mazas.

En primer lugar con 18.633, Yana Kudryavtseva (Rusia). Tan estupenda como acostumbra, aunque con alguna recogida algo sucia.

18,483 para su compañera de equipo Margaria Mamun con un pequeño fallito al final y un maillot que muchos adoran, pero que a mi no me termina de convencer, me recuerda a Los Picapiedra .

Tercer puesto en mazas con 18,433 para Melitina Staniouta. Podemos apreciar alguna imprecisión en el manejo de aparatos, pero atentos a los giros, me parecen bastante buenos.

Seguimos con aro. Categoría en la que Kudry volvió a colocarse primera, esta vez con 18.500. Encantada con este ejercicio, su estilo, como baila la música, los manejos de aparato, rodamientos y recogidas sin manos, y que decir de esos empeines … sin palabras.

En 17.883 se queda la segunda plaza de esta rotación en manos de Son Yeon Jae. Una carrerita nada más empezar que casi acaba con el aro fuera del tapiz y un ejercicio menos hilado que el anterior, a veces da la sensación de que la gimnasta se para preparando la siguiente dificultad.

Y Azerbaiyán, como Marina Durunda, se cuela en la tercera posición de esta categoría con una nota de 17.350. Atención a este país que viene pisando fuerte toda la temporada, tanto en individual como en conjunto.

Y como en la carrera me enseñaron que la noticia es que una persona muerda a un perro y no que un perro muerda a una persona, os cuento que a los pocos segundos de empezar su montaje,  a Margarita Mamun se le escapó el aro fuera del tapiz.

Y por último la pelota. De nuevo Kudry en lo más alto del podium con 18.717. Lo mismo que dije en su intervención con aro me vale para este ejercicio, pero un poquito mejor si cabe, qué preciosidad.

Por detrás, Margarita Mamun con 18,600. Un poquito peor que su compañera en el manejo del aparato, pero muy bonito de igual forma.

Y por último en esta categoría Melitina Staniouta con 18,333. Un ejercicio que no me gustaba para nada al principio de la temporada, pese a ser una de mis gimnastas favoritas, y que poco a poco me ha ido convenciendo. Aún así nada que ver, por ejemplo en rodamientos, con el equipo ruso.

Y con esto rematamos la Copa del Mundo de Minsk, aunque seguramente la semana que viene profundicemos en los conjuntos de este campeonato, que por si no lo sabéis, es el último antes del Europeo que se celebrará del 13 al 15 de junio en Baku (Azerbaiyán). ¡Qué ganitas!

¡Un abrazo ritmiquer@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s