El equipo ruso copa el podium en el GP de Moscú

¡Buenas tardes ritmiquer@s!

Este fin de semana además de carnaval,¡ha habido rítmica!. Como la mayoría sabréis, se celebraba el Grand Prix de Moscú, encuentro en el que pudimos ver a lo más granado de la rítmica internacional.

Comenzaremos por la rotación con pelota que dejaba los siguientes resultados:
Primer puesto para Margarita Mamun (Rusia) con un ejercicio limpio, del que destacan sus rodamientos y maestrías.

Maria Titova (Rusia) se fue hasta la segunda plaza. Creo que es una gimnasta a la que aún le queda mucho camino por delante, aunque hay que reconocer que no estuvo nada mal en esta rotación.


Y medalla de bronce en esta categoría para Melitina Staniouta (Bielorrusia).  Pese a ser una gimnasta que me ha encantado desde siempre, creo que debe corregir aún algún detalle en sus giros.

Y con todo lo que dio de si el ejercicio de pelota de Yana Kudryatseva (Rusia) de 2013, esta año se quedó fuera del podium con este aparato, y es que aunque no es una gimnasta a la que veamos fallar, esta vez tuvo una pequeña caída del aparato.

Pasamos a la rotación de aro en la que Margarita Mamun (Rusia) se hizo con el oro por segunda vez. Algunos ya lo habréis visto en la FanPage, para los que no, aquí está 😉

En segundo lugar su compañera de equipo Yana Kudryavtseva con un ejercicio muy divertido que gustó bastante.

Y la medalla de de bronce en esta categoría se fue hasta Corea de la mano de Son Yeon Jae. Su ejercicio aún sucio y con una caída. Lo que más llama la atención, el final.

En la siguiente categoría, mazas, llegan las discrepancias. Muchos a favor de los resultados, otros tantos en contra, así que os dejo la clasificación y los vídeos sin comentario alguno, para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Oro de nuevo para Margarita Mamun (Rusia).

Yana Kudryavtseva (Rusia) se hizo con la plata.

Y bronce para la coreana Son Yeon Jae.

Y llegamos a la cinta con la que Maria Titova (Rusia) consiguió subir a lo más alto del podium. Es uno de los ejercicios que más me gustó de esta gimnasta en el campeonato por su manejo del aparato.

Segundo puesto para Margarita Mamun (Rusia). Un montaje muy bonito, casi diría que me gusta más que el de su compañera.

Y bronce de nuevo para Son Yeon Jae (Corea). Música que invita a bailar y quizá un poquito más de baile es lo que le faltó a este montaje, pese a ello bonito y llamativo con tanto colorido.

Resultado final tras todas las rotaciones, el siguiente:

Margarita Mamun Fans

Margarita Mamun Fans

Tres rusas en el podium, en lo más alto Margarita Mamun con una nota final de 74.999, en segundo lugar Maria Titova con 73.182 y medalla de bronce para Yana Kudryavtseva con 72.765 .

Además, destacar la ausencia de la rusa Daria Svatkovskaya, a la que muchos echamos de menos en el tapiz.

Bueno ritmiquer@s así transcurrió el Grand Prix de Moscú y ahora coged las agendas y apuntad, este fin de semana el GP Thiais y si nos quedamos un poquito más cerca, se celebra en Ciudad Real el campeonato regional de gimnasia rítmica de personas discapacitadas, a partir de las 16:30 horas en el pabellón Príncipe Felipe, así que estáis todos invitados y si no podéis venir la semana que viene aquí tendréis los resultados.

¡Un abrazo ritmiquer@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s