Una pelirroja en el tapiz

¡Buenas tardes ritmiquer@s!

¿Sabéis quién se esconde tras esta melena rojiza?

godunko

Pues nos situamos en 1984, en concreto el 5 de diciembre de este año, fecha en la que nació nuestra protagonistas de hoy, la ucraniana Natalia Godunko (Kiev).

Con seis años empezó su andadura en la gimnasia rítmica de mano de Albina e Irina Deriugina. Pese a no ser una gimnasta de gran estatura, su técnica en el manejo de aparatos convence. Así, en 1998 se convierte en componente del equipo nacional ucraniano, en principio como componente del conjunto y más tarde combinando el grupo con sus rutinas individuales, aunque por mucho tiempo fue la tercera del equipo, ya que en esta categoría Ucrania contaba con dos grandes nombres de la rítmica Tamara Yerofeeva y Anna Bessonova.

En 2001 ya aparece como gimnasta individual en el Campeonato de Europa que se celebró en Génova.

Este mismo año también tuvo lugar en Madrid el Campeonato del Mundo, en el que el equipo Ucraniano consiguió el oro por equipos.

Esta fue una de las intervenciones de Godunko.

Pero como comentaba anteriormente, pese a competir por individuales no abandonó el conjunto y en 2002 se alzó con el oro mundial en Nueva Orleans con este montaje de cinco cintas.

Y así continuó su carrera. En el Campeonato del Mundo de Budapest, que se celebró en 2003, participó en todas las pruebas, individual y conjunto.

Con la retirada en 2004 de su compañera de equipo Tamara Yerofeeva, Natalia pasó a ser junto con Bessonova el referente del equipo ucraniano. Este mismo año se celebraron los Juegos Olímpicos de Atenas en los que consiguió el quinto puesto. Aquí os dejo sus intervenciones con aro y pelota.

Una vez pasados los Juegos, en 2005  Godunko subió a lo más alto del podium en el Campeonato de Europa de Moscú gracias a su gran manejo con la cinta.

Con este mismo ejercicio ganó también el oro en cinta en el Grand Prix de Berlín de este mismo año.

Avanzamos en el tiempo y llegamos a 2007, año en el que nuestra protagonista consiguió la plata por equipos en el Campeonato de Europa de Bakú.

Y desde Bakú damos un salto en el mapa y llegamos a Benidorm, y es que este fue el lugar elegido para celebrar la Copa del Mundo de 2008, donde Natalia se hizo con el bronce en aro.

En 2010 participó en el Campeonato del Mundo, pero no consiguió hacerse un hueco entre las tres primeras. Este fue su montaje de cinta.

Y en ese 2010 llegó la retirada de la pelirroja más conocida en la gimnasia mundial.

godunko cinta

Espero que os haya gustado y hasta la semana que viene.

¡Un abrazo ritmiquer@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s