El Club Rítmica Alegría debuta en Argés

¡Buenas tardes ritmiquer@s!

Ya estamos de nuevo aquí, hoy para detenernos con la primera escapada del Club Rítmica Alegría de Ciudad Real.

Hasta Argés (Toledo) se desplazaron el pasado día 11  Leticia Gómez, entrenadora, junto con Sara Delgado y Rut Usón, gimnastas, para participar en el III Festival de Año Nuevo organizado por el Club Gimnástico Fénix, ya que Gómez conocía a la entrenadora.

2014-01-11 18.22.19

Sara Delagado y Rut Usón

El acto arrancaba sobre las 18.oo horas con un gran desfile, como suele ser costumbre en esta disciplina. Poco a poco grandes y pequeñas fueron llenando el tapiz de música, color y buen deporte con sus intervenciones, tanto individuales como de conjuntos.

Representando al Club Rítmica Alegría Sara y Rut, algo nerviosas al principio, pero una vez realizado el calentamiento, pintadas y con sus maillots puestos disfrutaron de su actuación como las que más. Además, aprovecharon este evento para ver a gimnastas de otros equipos y aprender de ellas.

Según su entrenadora “son niñas trabajadoras y comprometidas, teníamos que entrenar en Navidad y sabíamos que ellas no nos iban a fallar, además se llevan muy bien entre ellas por lo que se trabaja muy bien”. Y cuando hay buena química fuera del tapiz se traslada al trabajo en equipo, con este magnífico resultado.

Ambas participaron el el campeonato de edad escolar del año pasado  en categoría cadete. Y pese a no tener una larga trayectoria “han avanzado tanto, que parece que llevan toda la vida practicando gimnasia”, explica Leticia.  Ya habían participado en exhibiciones de la Escuela Municipal de Deportes de la capital y en la Gala del Deporte que se celebró en el Teatro Quijano, pero esta fue la primera vez que actuaron en un evento de estas características como representantes del equipo capitalino.

Ahora, todas con la mirada puesta en la temporada de competiciones que arrancará el 17 de mayo, y por lo tanto trabajando muy duro para superar los resultados de años anteriores. Leticia Gómez admite que afrontan esta nueva etapa con muchas ganas a pesar de la nueva normativa a la que tendrán que adaptarse poco a poco, aunque explica que los cambios  permiten sacar a gimnastas y entrenadoras el carácter mas artístico en los ejercicios, por lo que en su opinión se puede llegar a conectar más con el público y  hacerlo disfrutar.

Para que lo podáis comprobar vosotros mismos aquí os iré informando de fechas y lugares de exhibiciones y campeonatos.

¡Un abrazo ritmiquer@s!

2014-01-11 20.41.03

Sandra Delgado y Rut Usón

Un pensamiento en “El Club Rítmica Alegría debuta en Argés

  1. leticia dice:

    creceremos poquito a poco de eso estoy segura. De momento hemos dado el primer paso muchas gracias gimnastico fenix por invitarnos a formar parte de vuestra fiesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s