El mundo del maillot

¡Buenos días ritmiquer@s! ¿Cómo ha comenzado el año?

Por aquí lo vamos a empezar hablando de maillots, que como todo en esta vida, ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.

En sus inicios las mallas de rítmica eran de corte muy sencillo, sin transparencias, brillos o faldas, aunque no tenían porque ser completamente lisos.

Maillots

 imagesMás tarde entraron en juego los monos, que cubren desde el cuello hasta los tobillos y que pueden o no llevar mangas según el modelo.

También con el paso del tiempo, los brillos y colores dorados y plateados, antes penalizados, son permitidos por el código como puede verse en esta imagen.

Maillot

.

Una de las primeras gimnastas en incorporar brillos en sus mailltos fue una de las entrenadoras actuales del equipo español, Sara Bayón.

Acercándonos a 2001, se empiezan a añadir faldas a las mallas.

Maillot ???????????????????????????????Y poco a poco los diseños van siendo más elaborados, con transparencias y  Swaroskis dando luz a las mallas. Ahora hablaremos de ellos, pero antes también os quiero mostrar maillots de terciopelo, que aunque no son los más conocidos y suelen ser más caros que los de licra, también existen.

Maillot

Maillot

Y por fin pasamos al gran mundo de los brillos. Como es lógico no todos los clubes, ni las niñas, tienen la capacidad de comprar cristalitos para decorar las mallas y una de las alternativas es la siguiente: ¡lentejuelas!. Coser tiras de este material haciendo dibujos o ribeteando las costuras es una forma de dar brillo a los maillots.

En el Club Rítmica Alegría ya hemos dado el salto hacia los cristalitos y así vamos, aún mucho trabajo por delante pero creo que merece la pena.

IMG00257-20140102-1859

IMG00258-20140102-1918

Si alguna se decanta por esta opción nosotras hemos optado por Xiros (http://www.xirosdeportes.com/). Ahí podréis encontrar los diferentes tamaños y colores que ofrecen.

Además, también en esta empresa encontraréis maillots e incluso podéis mandar vuestros propios diseños. Si hablamos de mallas pintadas os mando a Reborda (http://www.reborda.com/). Aquí veréis diseños muy bonitos que simulan las mallas con transparencias y licra.

Para finalizar os comento como se encuentra ahora mismo el código en cuanto a maillots para que hagáis las elecciones correctas.

– El escote de delante y la espalda no debe estar más bajo de la mitad del esternón  y la línea inferior de los omoplatos.

– Los maillots de danza con tirantes finos no están permitidos.

– El corte del maillot por encima de la pierna no debe sobrepasar el pliegue de la ingle.

– Debe adherirse perfectamente al cuerpo.

– En el caso de que las piernas fueran cubiertas, como en los monos, el tejido y color debe ser idéntico en ambas piernas, el efecto arlequín está prohibido.

– Las falditas no deben caer más abajo de la pelvis y siempre deben caer sobre las caderas de la gimnasta.

Ya para despedirme os dejo una foto de un maillot que creo que nunca olvidaré. Su dueña la austriaca Carolina Weber.

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna pregunta dejadla en los comentarios para poderos echar una mano.

Y como no, en un día como hoy espero que os hayáis portado bien este año y que los Reyes Magos os traigan algún regalito, de hecho me consta que en algunas casas el presente estrella serán maillots de rítmica 😉

¡Un abrazo ritmiquer@s!

Anuncios

3 pensamientos en “El mundo del maillot

  1. Leticia dice:

    Que bonitos… paciencia y paciencia hasta que queden preciosos

  2. Lorena dice:

    Hola ! he visto vuestra entrada en el blog y me gustaría que visitarais nuestra web en la que decoramos y confeccionamos maillots, para que si os interesa hablar de nosotros estaremos encantados de explicar mas cosas.

    http://www.mundocrystal.com/blog

    Estamos reanovando la tienda online, pero mientras tanto hemos realizado un blog en el que iremos hablando de cosas que realizamos, productos y ofertas.

    Gracias !
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s