Sentimiento y fouettés, muchos fouettés: Alina Maksymenko

¡Buenas tardes ritmiquer@s!

Seguramente si os digo 10 de julio de 1991 no se os venga nada a la cabeza, pero esta es la fecha de nacimiento de la gran Alina Maksymenko. Hoy aprovecho el post para hablar sobre su trayectoria, ya que este fin de semana se despidió definitivamente del tapiz.

Esta gimnasta de carita redonda y ojos rasgados, original de Zaporizhia (Ucrania), se adentro en este deporte a una edad muy temprana. Aquí os dejo una actuación del año 2005.

Aunque en 2008 ya participó en en las olimpiadas de Pekín como miembro del equipo Ucraniano, no fue hasta el campeonato del Mundo de 2009 cuando Maksi dio el pistoletazo de salida a su trayectoria como gimnasta individual.

En esta ocasión la ucraniana se tuvo que conformar con el puesto 16, aunque un año más tarde, en Moscú, ya consiguió hacerse un hueco entre las cinco primeras del mundo.

Si seguimos con los campeonatos del mundo, en 2011 y 2013 se hizo con la tercera posición. En esta ocasión os dejo un vídeo de este año en Kiev.

Y si consiguió estos bronces en campeonatos del mundo, cómo no los iba a conseguir en las competiciones Europeas, tres en este caso, a los que sumamos la plata de este último año en Viena que nos dejó este ejercicio que todos recordamos, y  los que aún no lo conozcáis lo recordaréis a partir de ahora.

Al final de esta temporada Maksymenko anunciaba su retirada, pero antes de colgar las punteras nos dejo momentos de gran emoción como los que vivimos en el Euskalgym.

Este fin de semana se despedía definitivamente de la alta competición besando el tapiz, como ya hizo Almudena Cid, en la serie A italiana.

Aún así Maksimenko seguirá vinculada al mundo de la rítmica como parte del equipo técnico de la escuela Deriugina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s