La columna vertebral de la rítmica

¡Hola de nuevo!

Imagen

Os preguntaréis quiénes son estas personitas, pues os las presento, son las peques del Club Rítmica Alegría de Ciudad Real en una clase de ballet; y es que la danza clásica ha llegado a este equipo para quedarse, ya que es pieza fundamental en el mundo de la rítmica.

La gimnasta no deja de ser una bailarina, por ello debe conocer el ballet de primera mano. Esta disciplina le ayudará a tener una técnica depurada, que entre otras cosas, marcará la diferencia entre deportistas.

La danza clásica proporciona a las gimnastas una postura correcta, en piernas, brazos y tronco. Una buena colocación postural hace que un ejercicio se vea bonito y limpio, por ejemplo en los saltos, donde una gimnasta debe volar, pero a la vez tiene que tener el control suficiente como para que la figura en el aire sea perfecta.

Imagen

(Foto de noticias24)

También muy importante el ballet como base a la hora de girar. En ocasiones los giros son muy diferentes a los que se realizan en rítmica, pero tienen misma base y técnica a seguir. En búsqueda del eje perdido 😉 imprescindible para que el giro comience y acabe sin que la gimnasta caiga. Muy relacionado con este eje los equilibrios, que también necesitan de la técnica de la danza clásica para aguantar una posición sin tambalearse.

Imagen

(Foto de marca)

Tampoco podemos olvidar la expresión, fundamental para conseguir transmitir tanto al público como al jurado. Sería el broche de oro para un montaje de los que te dejan con la boca abierta.

Imagen

(Foto de agencia)

Aquí os enlazo un vídeo que nos lleva hasta Granada, y que resume muy bien la importancia del ballet en la rítmica.

Y como no, antes de despedirme un pequeño apunte sobre nuestras conjunteras que continúan en México. Ayer firma de autógrafos y hoy comienzo de entrenamientos.

¡Un saludo ritmiquer@s!

2 pensamientos en “La columna vertebral de la rítmica

  1. anaguacha dice:

    Muy interesante lo que nos cuentas. Sobre todo destacaría la sencillez en tu vocabulario por la gente que no entiende el mundillo este de la rítmica, como es mi caso! 😉 poco a poco creo que puedes enganchar a tus lectores. Sigue si Vero esta genial!! Nos vemos. Feliz finde!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s